miércoles, 4 de enero de 2012

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN ENERO. LIBROS PARA ACOMPAÑAR EL COMIENZO DE AÑO.


Comienza un nuevo año en el que espero leer tanto al menos como en el anterior. De hecho, como ya es costumbre, ya escogí el libro ruso del siglo XX (el XXI también vale) con el que inaugurar la temporada: los cuentos de Andréi Platónov recopilados bajo el título "La patria de la electridad", que estoy disfrutando mucho. Enero significa nuevas energías, nuevos proyectos y nuevos libros en nuestros clubes de lectura.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, llevaremos leído "Historia de dos ciudades", de Charles Dickens, del que acabo de publicar la reseña. Hacia mitad de mes, harán un experimento pionero con nosotros: seremos uno de los primeros clubes en utilizar el libro electrónico. Las posibilidades que se abren son infinitas.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, un libro que ya leí el año pasado y con el que quizá contemos con la presencia del autor: "Málaga, ciudad del paraíso", de Antonio Soler.

En el club de lectura de Cincoechegaray proponen una novela finlandesa: "Mi abuelo llegó esquiando", de Daniel Katz.

En el club de lectura de la Casa del libro, un libro de un gran autor checo, del que leí hace tiempo "Trenes rigurosamente vigilados". Se trata de "Yo que he servido al rey de Inglaterra", de Bohumil Hrabal.

En el club de lectura "Encuentro con los clásicos" de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, otra novela que leí no hace mucho: "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde.

Y en el club de lectura del Centro Andaluz de las Letras, sesión doble este mes: "Los territorios del sueño", de José Melero (con presencia del autor) y "Stoner", de John Williams.

Además, retomo la actividad "Literatura y cine", de la que soy responsable, en la Biblioteca Cristóbal Cuevas, disertando en torno a un clásico: "El loco del pelo rojo", de Vincente Minnelli.

Como siempre, información actualizada en la columna de la derecha. Si me van llegando más convocatorias, tendrán noticia puntual de las mismas.

Feliz año nuevo a todos los lectores.

5 comentarios:

  1. Miguel, fíjate que en algunos clubes ya te has leído los libros que proponen.
    Con el libro electrónico va a ser más complicado ponerse de acuerdo para elegir libro, pero creo que llegaremos a consenso.
    Ah! estoy leyendo un libro de relatos de un ruso, "Matrimonio por interés" y otros relatos, de Mijaíl Zóschenko, estoy casi segura que este te tiene que gustar.



    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que me interesa, Loli. Una crítica al stalinismo desde un punto de vista humorístico. ¿Tú también vas a adquirir mis costumbres de comienzo de año?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que se usara ya el libro electrónico en los clubes. Os facilitan los aparatos o sólo el archivo de los libros?

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Ambas cosas Fernando!! ¿no es genial?

    Miguel, el año pasado me gustó tanto el libro ruso con que empezaste el año, que esta vez no he querido ser menos. Ya veo que lo conoces, tiene un humor y una forma de escribir muy peculiar :P

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo conozco porque lo he mirado en la página de El Acantilado... Pero de todas maneras sí que me había llamado la atención en alguna librería, aunque no me acordaba del nombre. Vamos a ver que tal se nos da leer colectivamente con las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar