viernes, 16 de enero de 2009

CÍRCULO DE LECTORES


Soy un fanático del Círculo de Lectores, lo reconozco. Estoy apuntado desde el año 1990 y nunca me he arrepentido de ello. Sus libros tienen una magia especial, siempre sabes que estarán bien editados, a un precio acorde con el mercado. Recibir la revista cada dos meses y ojearla es uno de mis grandes placeres. La de este mes viene bien jugosa. Me ha costado decidirme. La crisis hace que solo pueda elegir un título, pero si pudiera pediría diez por lo menos. Hay una colección de "En busca del tiempo perdido", de Marcel Proust, "El miedo a los bárbaros", de Tzvetan Todorov, que tengo ganas de leer, los cuentos de Bolaño, los ensayos históricos de Carmen Iglesias, la estrella de la revista, una lujosa edición ilustrada de los cuentos de Edgar Allan Poe, La cuarentena del nobel Le Clézio, los testimonios del siglo XX como los de Mariano Constante o Hanna Lévy-Hass, felizmente recuperados... Pero al final me decido por Thomas Mann y "Los Buddenbrook", una saga familiar que comprende varias generaciones y que es uno de los mejores libros de su autor. Dejaremos el resto para los próximos meses.

Y una pequeña petición, por si por casualidad algún responsable de Círculo de Lectores lee esto alguna vez: reediten, busquen en su catálogo y reediten. Tienen un fondo estupendo que no debe perderse. Reediten las magníficas ediciones de las obras de Julio Caro Baroja, la trilogía de Los hijos del Arbat, de Anatoli Ribakov, inencontrable hoy día y tantas otras... Y puestos a pedir ¿por qué no establecer tiendas en las grandes ciudades dedicadas a la venta directa? Bueno, con la editorial Galaxia Gutemberg ya hay algo parecido a eso, pero de una parte exigua del fondo editorial. Sigan tentándome como hasta ahora, señores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario